miércoles, 2 de junio de 2010

Un árbol centenario

¿Qué árbol es? ¿sabéis dónde está?





8 comentarios:

Sara dijo...

Jaja... nunca daréis con él! ni yo sé volver!!

Indaloxes dijo...

Pedro Antonio de Alarcón, en su "Viaje a la Alpujarra" cuenta que vio árboles enormes, tanto que en el tronco de alguno de ellos se podían esconder varios hombres sin bajarse de los caballos.
La curiosidad me induce a preguntar por su ubicación pero el sentido común me dice que si está ahí es por el anonimato y que siga así.
¿Es un almez?

Buen trabajo, Pedro, Sara y compañía.

Un saludo.

Pedro Medina dijo...

Muy bien Indaloxes. Has acertado el árbol que es. Ya sólo te falta saber donde está. Te voy a dar una pista. Alguna de las personas que escribe en el foro ha estado, hace bastante tiempo, y no somos ninguno de los que salimos en la foto

Indaloxes dijo...

Pedro, espero no equivocarme pero ese almez da nombre al cortijo donde está situado. Además perteneció a mi bisabuelo Francisco Moreno Galdeano a principios del siglo XX.

Un saludo.

Pedro Medina dijo...

Esta visto que no se te escapa nada. Lo que no sepas tu no lo sabe nadie. El cortijo está abandonado pero la fuente tiene bastante agua.

Un saludo

Pedro Medina dijo...

¿Sabes el sitio en donde está?

Indaloxes dijo...

Pedro, el cortijo del Almez pertenece a Turón. Mi abuela vivió en él de pequeña y lo poco que sé es lo que ella me contó.
Nunca lo he visitado pero espero hacerlo este verano.
Si ese almez pudiera hablar seguro que lo haría en árabe.

Un saludo.

Pedro Medina dijo...

No se los años que tendrá el almez, pero más de cien años tiene. Por cierto, se puede llegar en coche hasta él.