viernes, 10 de diciembre de 2010

Sendero Benínar - Murtas

El domingo 28 de noviembre un grupo de amigos de Benínar partimos desde Las Viñuelas dirección Muertas con la intención de rememorar la antigua vereda que unía ambas localidades.

El sábado las cosas pintaba bastante mal, estuvo lloviendo durante todo el día y temíamos que el domingo estuviese igual, pero como podréis ver en las fotos no fue así.

A las 10:20 h comenzamos la marcha dirección Murtas.

Fuimos siguiendo el trazado de la carretera hasta llegar debajo de la caseta de los peones caminero de Turón, en donde enlazamos con una pista que nos llevó a la Rambla de Turón, pasando a los pies del Cortijo de Canónigo.




Una vez en la Rambla, anduvimos rambla arriba durante unos 3-4 kilómetros.

Al llegar la altura del Cortijo de Rubite hicimos una parada para desayunar, lo que nos permitió reponer fuerzas para continuar la ascensión.


Una vez terminado el recorrido por la Rambla, comenzamos el tramo más duro del día, había que pasar de una cota de 630 m a 1100 m sobre el nivel del mar.





Al llegar a Murtas nos esperaba un buen plato alpujarreño.

Un buen brindis.

Y la foto "finish".

En esta imagen podéis ver el recorrido que seguimos.

1 comentario:

rafagan dijo...

Hola Pedro

Buena excursión, sí señor. Nos vemos en otra! Ah, has cambiado el contador del blog? Yo tengo el mismo y me parece más interesante. Saludos