viernes, 17 de septiembre de 2010

La Iglesia de Benínar

Buscando entre las fotos que tengo en mi casa, he encontrado unas en las que se ve las dos paredes del Reducto, en una se aprecia la Puerta del Sol y la pared de las traseras de la Iglesia.

En esta primera vemos el Reducto y la Puerta del Sol.

En esta segunda vemos el otro lado del Reducto y el campanario. La puerta de abajo debía ser el acceso a la Sacristía.

En esta otra se ven las traseras de la Iglesia. Donde están las plantas es el solar que quedó después de derrumbarse la torre de la Iglesia por el terremoto de 1804.

Observando éstas y otras fotos de la Iglesia en ese momento me he percatado de dos cosas que desconocía.

En primer lugar en algunas de las paredes de la Iglesia existían grabados, una estrella de David y unas cifras (D. José Sánchez González me ha informado de que era una fecha).


En segundo lugar, el que aparezcan tantas fotos en las que se ve el campanario tiene su sentido, inmortalizan el momento en el que se quita la campana de la Iglesia, lo que sucedía es que las fotos no estaban ordenadas. La secuencia sería la siguiente:




Me faltaba una foto de la puerta principal de la Iglesia. Os la pongo.

2 comentarios:

paco maldonado dijo...

Esa fecha es el 1575 y la foto que lo demuestra la tiene Jesús el de Lola Sánchez.
Yo tengo algunas de la iglesia por dentro que se podían sumar, sobre todo la taquilla donde estaba la pila de bautismo.
Haber como te lo mando.

paco maldonado dijo...

Otra de las fotos impresionantes es la que puso mi prima María Dolores (me parece en el foro) donde se ve la iglesia justo al borde del agua.