domingo, 26 de septiembre de 2010

UN DÍA DE 1973

Las fotos que os voy a mostrar a continuación nos enseñan lo sucedido en Benínar un día de 1973.
1973 fue un año con consecuencias catastróficas para muchas familias de la costa granadina y almeriense. El 19 de octubre de ese año, tras varios días de lluvia ininterrumpida, los cauces de varias ramblas crecieron ostensiblemente ocasionando cientos de muertos e innumerables daños materiales, posiblemente La Rabita fue el pueblo más afectado.
Benínar estaba en la zona afectada y aunque no hubo víctimas, si que se produjeron importantes daños materiales, ocasionando que la vega de Benínar no volvería a ser la misma.
Esto no impidió que el pueblo siguiera con su día a día, aún a sabiendas de que construirían un embalse. También se iban acondicionando sus calles, como cuando se echó el piso de cemento de la plaza. 


 
Nada parecía romper la tranquilidad reinante. Toda esa calma se vio interrumpida. Un periodista del Ideal se acercó a Benínar para hacer un reportaje sobre las inundaciones acontecidas recientemente. Varios fueron los vecinos que se acercaron a ver que buscaba ese forastero. El periodista se paseó por las calles del pueblo y entrevistó a varias personas como fueron el alcalde, el párroco, Encarnación Baños y Antonio el de Doña Rosa.




 
¿Alguno recuerda algo de ese día?

2 comentarios:

Indaloxes dijo...

Este muchacho no para de asombrarnos con sus artículos de portada.
Tuvo que ser un día agitado aquel del 73 cuando un desconocido, micrófono en mano, decidió hacer noticia a ese pequeño pueblo alpujarreño llamado Benínar.
El boca a boca corrió como nunca.

Saludos Benínar.

Pedro Medina dijo...

Me conformo con asombrar la mitad que lo haces tú con tus artículos.

Yo sólo empleo las fotos que hacen otros.

Un saludo y muchas gracias